Radio Mitre Mendoza (FM 100.3), 1 de octubre de 2021
Rafael Rofman, director del programa de Protección Social de CIPPEC, conversó sobre los nuevos números de la pobreza publicados por el INDEC y su impacto sobre las infancias en diálogo con Radio Mitre Mendoza.
“Un chico que no puede tener un plato de comida, vestimenta o no puede asistir a una escuela tiene menos posibilidades a futuro”, aseguró Rofman. “Hoy el dato es que más del 50% de la niñez no está pudiendo acceder a estas herramientas básicas“.
En Argentina, alrededor del 54% de los/as niños/as con menos de 15 años vive hoy en situación de pobreza. Además, la niñez sufrió especialmente los efectos secundarios del COVID-19 sobre aspectos como el acceso al cuidado y la educación de calidad, lo que podría afectar sus perspectivas de bienestar en el mediano y largo plazo. Sin embargo, el especialista explicó que “se puede revertir la situación de pobreza en la infancia”.
“Necesitamos que la economía crezca de manera sostenida, creando empleo y bajando la inflación“, señaló Rofman. También resulta clave “invertir más en los chicos al futuro” a través de “mayor calidad en la educación“. Y agregó: “Los chicos tienen que aprender cosas que le sirvan o herramientas que sean útiles, para que el día de mañana puedan acceder al mercado laboral”.