Se realizó la #CenaCIPPEC 2024. Ante cerca de 1.000 referentes de la política, lideres sindicales, empresariales, diplomáticos, miembros de la cooperación internacional y líderes de opinión, CIPPEC presentó las Cuatro Avenidas, una iniciativa para lograr conseguir: Finanzas públicas sostenibles, educación para el desarrollo, inclusión social, y un Estado capaz e inteligente.
Reviví la #CenaCIPPEC 2024
Los discursos de José Orlando y Gala Díaz Langou
Gala Díaz Langou –directora ejecutiva de la institución– y José Orlando –presidente del Consejo de Administración– fueron los anfitriones de este espacio de encuentro.
Las palabras de José Orlando
“Desde CIPPEC esperamos con optimismo que todos, de manera conjunta, iniciemos este camino. No tengan dudas de que seremos actores comprometidos contribuyendo con escucha activa a diálogos sinceros y profundos, y aportando evidencia e investigación de calidad”.
“El anhelo de un país con desarrollo y equidad sostenible es un reclamo creciente y cada vez más frecuente de grandes mayorías de nuestra sociedad. Y las herramientas para construirlo están a disposición. Las hemos sabido conquistar, pero las usamos muy poco. ¿Qué podemos hacer para aportar a este anhelo? Desde CIPPEC seremos actores comprometidos, que contribuiremos con escucha activa a diálogos sinceros y profundos, aportando evidencia e investigación de calidad. Y siempre con la mira puesta en lograr el mejor equilibrio entre un capitalismo moderno y dinámico, y el acompañamiento a aquellos muchos que, durante tanto tiempo, no han recibido las oportunidades que merecen”.
Las palabras de Gala Díaz Langou
“Estamos de acuerdo en una mirada general de por qué no somos un país próspero. Necesitamos estabilizar nuestra macroeconomía y construir una estrategia de desarrollo. Las divergencias empiezan en el cómo hacerlo. Algunas miradas ven que estamos finalmente encarando los problemas y buscando el equilibro de las cuentas públicas. Pareciera que buena parte de la población está dispuesta a atravesar una situación más difícil si eso implica salir adelante. Otras miradas se centran en que las medidas que llevan al equilibrio fiscal tienen costos sociales contundentes. También observan algunos síntomas de desapego a hábitos democráticos”.
“Desde CIPPEC hemos trabajado en más de 1.200 proyectos a lo largo de nuestros 24 años de vida, con gobiernos de distintos signos políticos y de todos los niveles, en su mayoría provincias y municipios”.