José Florito
Coordinador de la Dirección Ejecutiva
Coordinador de la Dirección Ejecutiva
Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de San Andrés. En 2012 fue seleccionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Comisión Fulbright para participar del Study of the US Institutes en Wheelock College, Massachusetts.
Este documento pretende ser un puntapié inicial para abordar la situación de las trabajadoras CEC de forma multidimensional.
Este informe propone implementar dos escenarios de reforma para un ingreso universal para la infancia que garantice los derechos de niñas, niños y adolescentes en la Argentina.
Propuestas para garantizar los derechos de las trabajadoras informales con instrumentos de Protección Social
A partir del estudio comparado de las políticas para la primera infancia en América Latina, este documento aborda la situación argentina y analiza las políticas implementadas por el Estado en busca de generar recomendaciones para mejorar la integralidad de las mismas.
Argentina se encuentra ante una crisis del cuidado: mientras que la disponibilidad de tiempo de las familias, y de las mujeres dentro de ellas, se reduce, la demanda de cuidado aumenta por transformaciones demográficas y sociales.
Este documento presenta la situación socioeconómica de los niños y de sus familias en Argentina y analiza la evolución de la inversión presupuestaria en políticas de niñez y adolescencia.
Gala Díaz Langou, Fernando Filgueira y José Florito, directora, investigador principal y coordinador del programa de Protección Social, respectivamente, colaboraron junto con otros especialistas en este libro de UNICEF que reflexiona sobre la políticas de infancia y adolescencia.
Iniciativa conjunta de CIPPEC con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La incidencia histórica de la pobreza en Argentina da cuenta de la existencia de un piso difícil de perforar: en los últimos 30 años la tasa medida por ingresos nunca fue menor al 25% de las personas.
Una mayor equidad entre mujeres y varones es prioritario para garantizar los derechos de las personas, contribuir a aprovechar la ventana de oportunidad demográfica, reducir la pobreza y promover un mayor crecimiento y desarrollo económico.