El proyecto busca fortalecer las políticas públicas de primera infancia desde un enfoque de derechos e integral, que incorpore a los distintos sectores, niveles de gobierno y diferencias de contexto en un país tan diverso y federal como la Argentina. Se espera que la página web sirva como un material de referencia constante y brinde herramientas para los gestores públicos y otros actores involucrados en las políticas de primera infancia.

Equipo de Trabajo

Titulo

Gala Díaz Langou

Directora del Programa de Protección Social

Magíster en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo, Universidad de San Martín y Universidad de Georgetown. Licenciada en Estudios Internacionales, Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Estudios de posgrado en Integración Internacional, Desarrollo y Políticas Públicas, FLACSO Argentina. Becaria del Rotary Club (2000-2001). Trabajó como consultora para organismos internacionales, instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Titulo

Fabián Repetto

Director de Planificación estratégica e investigador principal

Doctor de Investigación en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede México. En la gestión pública, ocupó el cargo de subcoordinador del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente. Fue profesor de posgrado en diversas universidades de América Latina. Se desempeñó como coordinador residente del Programa Nacional del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social en Guatemala (2003-2005). Entre 2005 y abril 2008 ha sido profesor del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington DC.

Titulo

Fernando Filgueira

Investigador Principal

Doctor en Sociología por la Universidad de Northwestern, Illinois, EEUU. Profesor, investigador (se ha desempeñado en el Centro de Informaciones y Estudios del Uruguay, CIESU, y en el Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, Universidad Católica del Uruguay) y consultor internacional (se ha desempeñado en la División de Desarrollo Social de la CEPAL y en el Fondo de Población de Naciones Unidas en Uruguay).

Titulo

Alejandra Cardini

Co-directora del Programa de Educación de CIPPEC

Es Licenciada en Sociología especializada en educación de la Universidad de Buenos Aires y profesora para la enseñanza primaria. Es mágister en Política Educativa del Instituto de Educación de la Universidad de Londres y candidata doctoral de la Universidad de San Andrés. Fue profesora ayudante de política educativa en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres y en la Universidad Alberto Hurtado (Santiago de Chile). Actualmente da clases en la Universidad de San Andrés y en el Doctorado Interinstitucional en Educación (UNTREF, UNLA, UNSAM). Trabajó como investigadora en el Centre for Critical Education Policy Research (Universidad de Londres) y como consultora en organismos internacionales y en el Ministerio de Educación de la Nación.

Titulo

Malena Acuña

Analista de los Programas de Educación y Protección Social

Licenciada en Economía, Universidad de San Andrés. Se desempeña como ayudante en una investigación sobre empleo público en argentina (UMET). Trabajó como asistente de docencia en cursos relacionados con la gestión en el sector público, el enfoque económico de las políticas sociales y la gestión presupuestaria (UdeSA, UCES y UTDT).

Titulo

Olivia de Achaval

Analista del Programa de Protección Social

Licenciada en Sociología con especialización en educación, Universidad de Buenos Aires. Fue consultora y asistente del programa de Educación de CIPPEC. Se desempeñó como docente de nivel secundario y participó de diversos grupos de estudio en el Instituto de Investigaciones Gino Germani.

Con el apoyo de