acerca de

CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico e Instituciones y Gestión Pública, a través de los programas de Educación, Salud, Protección Social, Política Fiscal, Integración Global y Desarrollo Productivo, Justicia, Transparencia, Política y Gestión de Gobierno, Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Desarrollo Local.

Programa de Desarrollo Local de CIPPEC

El Programa de Desarrollo Local fue creado en mayo de 2005 bajo el nombre de Área de Gestión Pública Local. Tiene como objetivo fortalecer la gestión pública local, a través de la investigación, asesoramiento y capacitación, para contribuir a modernizar la administración, aumentar la transparencia y resolver situaciones problemáticas, en pos del desarrollo integral de las comunidades locales.

Nuestros ejes de trabajo son la capacitación para la gestión y el liderazgo municipal; la asistencia técnica para el fortalecimiento de la gestión pública municipal; y, el impulso del desarrollo local desde iniciativas público-privadas.

Equipo de trabajo

Nicolás Fernández Arroyo
Director
Lorena Schejtman
Coordinadora
Diego Deleersnyder
Asistente
Mercedes Bidart
Asistente

Investigadores

Delfina Irazusta
Germán Stalker
Fabio Quetglas
Lucas Jolías
Patricio Gigli
Luis Castiella